Academia de Guitarra en Castro Urdiales

Movimiento básico de acordes 3

Cambio de acordes de Sol Mayor a Re Mayor

Recuerda que los “movimientos básicos” son pequeñas combinaciones de acordes (dos o tres), y son los movimientos más habituales entre acordes. Deben de ser practicados a diario para conseguir que el cambio de un acorde a otro sea un proceso automático. Repetición, paciencia y observar las posiciones de los dedos para conseguir movimientos más cómodos y rápidos entre cada acorde.

Practica el siguiente movimiento lentamente hasta que te suenen los acordes con claridad.

Utiliza un metrónomo puesto a 70 bpm (beats por minuto). Cada barra (figura) representa un tiempo o golpe de metrónomo (negras). Tocar todos los golpes de púa hacia abajo

Movimiento básico 3

Aquí abajo tienes el ejemplo en video para que te sirva de referencia y sepas como debe sonar. Paciencia y cada cosa nueva que aprendas formará parte de ti.



El diagrama

El siguiente gráfico es el diagrama más utilizado para guitarra. Las líneas horizontales representan los trastes, y las líneas verticales las cuerdas.

Los círculos con números dentro del diagrama son las notas que debemos pisar con la mano izquierda.

El diagrama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Últimas publicaciones
Conecta con nosotros