Academia de Guitarra en Castro Urdiales

Movimiento básico de acordes 4

Cambio de acordes de Do Mayor a Fa Mayor

Practica el siguiente movimiento lentamente hasta que te suenen los acordes con claridad.

Como verás en el acorde Mayor de Fa, hay que pulsar dos notas con el mismo dedo índice (media cejilla). Presiona esas dos notas con algo más de fuerza ayudándote con el dedo pulgar para apretar con firmeza.

Utiliza un metrónomo puesto a 70 bpm (beats por minuto). Cada barra (figura) representa un tiempo o golpe de metrónomo (negras). Tocar todos los golpes de púa hacia abajo

Movimiento básico 4

Aquí abajo tienes el ejemplo en video para que te sirva de referencia y sepas como debe sonar. Aprende disfrutando y siempre será más ameno. ¡Atención al acorde de Fa Mayor!




El diagrama

El siguiente gráfico es el diagrama más utilizado para guitarra. Las líneas horizontales representan los trastes, y las líneas verticales las cuerdas.

Los círculos con números dentro del diagrama son las notas que debemos pisar con la mano izquierda.

El diagrama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Últimas publicaciones
Conecta con nosotros