Academia de Guitarra en Castro Urdiales

Movimiento básico de acordes 8

Cambio de acordes de Do menor a Sol menor.

Seguimos con los “movimientos básicos” de  acordes menores. La cejilla en el acorde de Do menor puede resultar algo complicada al principio. Insiste y poco a poco notarás los resultados.

Practica el cambio de acorde lentamente hasta que vaya mejorando el sonido.

Utiliza un metrónomo puesto a 70 bpm (beats por minuto). Cada barra (figura) representa un tiempo o golpe de metrónomo (negras). Tocar todos los golpes de púa hacia abajo

Movimiento básico 8

Aquí abajo tienes el ejemplo en video para que te sirva de referencia y sepas como debe de sonar. Paciencia y tocar un rato cada día.




El diagrama

El siguiente gráfico es el diagrama más utilizado para guitarra. Las líneas horizontales representan los trastes, y las líneas verticales las cuerdas.

Los círculos con números dentro del diagrama son las notas que debemos pisar con la mano izquierda.

El diagrama

2 respuestas a Cambios de acordes. Do menor, Sol menor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Aula Principal
Últimas publicaciones
Conecta con nosotros