Academia de Guitarra en Castro Urdiales

Movimiento básico de acordes 9

Cambio de acordes de Mi menor a Sol Mayor.

Estos “movimientos básicos” de  acordes son algo diferentes. Vamos a combinar acordes menores y acordes Mayores, pero añadiéndole dos rasgueos de mano derecha por cada tiempo (corcheas).

Una figura negra, equivale a dos corcheas

Una negra = un tiempo

Una corchea = medio tiempo

Practica lentamente prestando atención a la mano derecha. El movimiento debe de ser relajado y continuo: abajo-arriba-abajo-arriba.

Utiliza un metrónomo puesto a 70 bpm (beats por minuto). En cada grupo de dos figuras (corcheas), hay un tiempo o golpe de metrónomo (negras) y debe de coincidirte el click del sonido con el rasgueo hacia abajo. Tocar todos los golpes de púa alternados (abajo – arriba)

Movimiento básico 9

Aquí abajo tienes el ejemplo en video para que te sirva de referencia y sepas como debes de sonar. Paciencia, toca relajado y sobre todo, disfruta.




El diagrama

El siguiente gráfico es el diagrama más utilizado para guitarra. Las líneas horizontales representan los trastes, y las líneas verticales las cuerdas.

Los círculos con números dentro del diagrama son las notas que debemos pisar con la mano izquierda.

El diagrama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.






Últimas publicaciones
Conecta con nosotros