Academia de Guitarra en Castro Urdiales

Movimiento básico de acordes 10

Cambio de acordes de La menor a Do Mayor.

En este “movimiento básico” vamos a combinar acordes menores y acordes Mayores, pero añadiéndole dos rasgueos de mano derecha por cada tiempo (corcheas).

Una figura negra, equivale a dos corcheas

Una negra = un tiempo

Una corchea = medio tiempo

Practica lentamente prestando atención a la mano derecha. El movimiento debe de ser relajado y continuo: abajo-arriba-abajo-arriba.

Utiliza un metrónomo puesto a 70 bpm (beats por minuto). En cada grupo de dos figuras (corcheas), hay un tiempo o golpe de metrónomo (negras) y debe de coincidirte el click del sonido con el rasgueo hacia abajo. Tocar todos los golpes de púa alternados (abajo – arriba)

Movimiento básico 10

Aquí abajo tienes el ejemplo en video para que te sirva de referencia y sepas como debes de sonar. Y como siempre ya sabes, paciencia, toca relajado y sobre todo, disfruta.




El diagrama

El siguiente gráfico es el diagrama más utilizado para guitarra. Las líneas horizontales representan los trastes, y las líneas verticales las cuerdas.

Los círculos con números dentro del diagrama son las notas que debemos pisar con la mano izquierda.

El diagrama

Una respuesta a Cambios de acordes. La menor, Do Mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.






Últimas publicaciones
Conecta con nosotros