Academia de Guitarra en Castro Urdiales

Los cursos aportan todos los conocimientos y herramientas necesarias que un guitarrista debe conocer, aprender y dominar, para convertirse en un buen músico. Cubren todas las  siguientes categorías y siempre adecuándose al nivel de cada alumno:

 

Parte técnica – Son todos los aspectos físicos que necesitas controlar para tocar el instrumento (Independencia de  dedos, digitación,  sincronización de ambas manos, trabajar manos izquierda y derecha por separado, tocar escalas, arpegios, secuencias de patrones, saltos de cuerda, ligados, tapping, sweep picking, frases y Licks, técnicas de pulsación y expresión).

 

Parte musical – Conocimientos necesarios para convertirse en un buen músico para llegar a ser un buen guitarrista (teoría musical, armonía, composición, lectura y escritura musical, estructura y secuencias de acordes, entrenamiento del oído).

 

Parte creativa – Utilizar la guitarra como forma de expresión y saber utilizar el recurso adecuado en el momento correcto dependiendo de lo que quieras transmitir, así como aprender y analizar temas de artistas y bandas conocidas (repertorio, memorización de temas completos, análisis de canciones de bandas y artistas conocidos, improvisación, componer temas propios).

 

Parte rítmica –El ritmo es la base de toda la música, lo que hace que desarrollar un buen sentido del ritmo, sea una materia a trabajar y estudiar de forma independiente. (Lectura rítmica, figuras, ejercicios rítmicos, ritmos con arpegios, pulsación de mano derecha, combinaciones de diferentes técnicas rítmicas, ritmos simples y compuestos, palm muting).

 

 Tocar con ‘feeling’ es más importante que tocar de una forma fría y mecánica.

Primer Curso

Primer Curso

 

 

Primer Curso 

En este primer curso se aprenden los aspectos básicos y   necesarios   para empezar a tocar la guitarra.  Técnica, digitación, improvisación,
principios teóricos.

Leer más…

 

Segundo Curso

Nivel intermedio de digitación, comprensión de las escalas y acordes,  técnicas avanzadas, teoría musical, lectura, ritmo.

Leer más…

 

 

 

Segundo Curso

Segundo Curso

Tercer Curso

Tercer Curso

 

Tercer curso

Improvisación y digitación avanzada, progresiones, armonía, composición, técnicas avanzadas de pulsación, solos.

Leer más…

 






Últimas publicaciones
Conecta con nosotros